MENU DEGUSTACION

Por fin fui a probar el restaurante Koy Shunka con mi amigo Aki. Tenía muchas ganas de comer allí desde que abrieron hace unos meses, pero todavía no había encontrado la ocasión para hacerlo. Sin lugar a dudas es uno de los mejores restaurantes japoneses que hay fuera de Japón. Pero yo seguiré insistiendo en ordenar mi top 10por orden alfabético. 😉

(Koy Shunka 恋旬香), que podría traducirse como amado Shunka, es algo así como la versión ampliada y mejorada del archiconocido restaurante Shunka de los cuñados Hideki Matsuhisa y Xu Zhangchao (alias Sam). Con un equipo de 10 cocineros capitaneados por el propio Hideki, yo definiría el restaurante Koy Shunka como el capricho que todo chef japonés ha soñado tener algún día: situado en pleno centro de Barcelona, en un entorno excepcional con un cuidado interiorismo, una enorme cocina a la vista rodeada por una amplia barra de sushi de madera de cedro, abundantes materias primas de excelente calidad y un público fiel, acostumbrado al nivel del Shunka, predispuesto a saltar el listón y pasar a un nivel superior, si cabe.

De entrada os aconsejo que reservéis con antelación. ¿El truco para encontrar mesa? El domingo por la noche es el mejor día para no tener problemas. O si no, cuando comáis allí, haced ahí mismo la reserva para vuestra próxima visita. Procurad sentaros en la barra, porque es la mejor forma de disfrutar del espectáculo gastronómico en primera línea y sólo allí podréis degustar piezas de sushi fuera de carta por recomendación del chef. Simplemente soltad un (omakase! お任せ!) que en japonés significa lo dejo en tus manos para que el itamae se vaya de la olla y deje volar su imaginación.

Si queréis probar un poco de todo, lo mejor será que pidáis directamente el menú de degustación (65€ sin bebidas) que consiste en 10 platos. También podéis pedir a la carta si sabéis qué platos os gustan más, pero el menú os saldrá mejor. De entrada os servirán unas piezas de alga frita con atún (yakinori 焼海苔) y (maguro 鮪).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s